NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 23 de mayo de 2010

V SALIDA TAURO. PELS CAMINS DEL CATLLAR

Casi con la puntualidad de cada vez, el grupo Tauro ha recorrido hoy los alrededores del Catllar. El grupo no ha sido tan numeroso como otras veces, fuimos 24 personas, pero esta vez no era mayoría las féminas, pues tan solo eran 11, de todas maneras creo que nos lo hemos pasado bastante bien.
Salimos desde la Torre d'en Guiu, lugar de ocio y de encuentro para niños y mayores, el dia amaneció soleado y la verdad es que el sol ha picado de lo lindo. Se trataba hoy de hacer un recorrido no demasiado exigente, unos 35 km. que es lo que al final hemos hecho.
Saliamos en dirección a la antigua fábrica, y el Mas de Moragues, hasta encontrar el camino que nos lleva hasta el pueblo de L'Argilaga ( pedanía de La Secuita), todo este tramo es bastante plano sin apenas dificultad, una vez pasado el pueblo nos dirigimos hacia Peralta, y antes de llegar nos desviamos hacia la derecha para volver hacia el Pantano. El ritmo no ha sido demasiado vivo, llevabamos también en el grupo un carrito con dos niños, y aunque el papa tiraba de los 40 kg. muy bien, estabamos preocupados porque pasara por los caminos estrechos que en principio teniamos previsto pasar.
Una vez hemos pasado el Pantano, nos vamos hacia La Riera donde nos metemos en el cauce (seco) del rio Gaià, éste nos llevará hasta la playa de Tamarit hasta la desembocadura de dicho rio, son las 11 y hacemos un parón para tomarnos algo, que si bocadillos unos, fruta y barritas otros.
Volvemos sobre nuestros pasos para a la altura de La Riera, nos adentramos hacia la izquierda y subimos hacia El Catllar, por caminos y bosques que nos llevan a la parte alta del pueblo, a esta altura algunos que vinieron a esta salida desde Tarragona en bicicleta, se despiden de nosotros y vuelven hacia sus casas.
Nosotros seguimos por nuestros caminos, dejandonos caer por una vertiginosa bajada hasta recuperar el cauce del rio, y ya volver hacia nuestro punto de salida, son ya las 13,00 horas. Creo que ha saido una buena salida de 35 km. con 400 metros de desnivel que mas o menos hemos hecho a 13 km/h. pedaleando de velocidad media, si bien hemos parado muchas cveces para reagruparnos. Y ahora a esperar la próxima salida que será en junio.

1 comentario:

  1. Hola Montse, de aquí a la Cibeles por lo menos, con esas poses tan majestuosas, yo apostaría por algo más.

    Hola Jordi, agradecerte el trabajo de realizar la ruta del pasado domingo lleno de bellas y duras mujeres (eres el mejor).

    ResponderEliminar